Cuando se trata de planificar, lo primero que hay que saber es dónde encontrar un buen hotel para hospedarse. Aparte de los precios, hay que tomar en cuenta la comodidad, ubicación y buena atención que pueda ofrecernos un hotel.
Características de un buen hotel
Siempre se ha publicado un listado de los mejores alojamientos del mundo. Sin embargo, esta vez nos concentramos en los mejores hoteles de España. Asimismo, se tomará en cuenta la opinión de aquellos que han disfrutado de dichos alojamientos, para así poder hacer una valoración desde el punto de vista del huésped.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas características que debe tener un hotel, y así hacer una excelente elección. Entre las más resaltantes se pueden mencionar:
- El tamaño: se considera como una buena opción aquellos establecimientos que ofrecen entre 40 y 300 habitaciones. Sin embargo, no hay que dejar por fuera algunos alojamientos “boutique” que cuentan con una disponibilidad de entre 10 a 100 habitaciones.
- Debe tener su propia personalidad: aunque las cadenas hoteleras tienen unas características específicas, cada hotel debe mostrar un servicio único que haga la diferencia.
- Diseño creativo: tanto la parte arquitectónica como la decoración interior debe ser fundamental. Una combinación entre elegancia y comodidad con los servicios básicos.
- Ubicación: el hotel debe estar ubicado en áreas una alta vida cultural o en zonas de interés (playas, montaña, cines, entre otros)
- El servicio: el trato que recibe el huésped del hotel debe ser de primera, que marque la diferencia; y que sea una experiencia difícil de olvidar. Esto incluye:
- Trato amable
- Detalles de bienvenida
- Menú de almohadas
- Limpieza y orden
Lista de mejores hoteles de España
Una de las cosas que hay que conocer acerca de los hospedajes en España es que los mejores están concentrados en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya y Madrid. A continuación te mostraremos una lista de los mejores hoteles de España, en orden alfabético.
- En Barcelona, Hotel Olivia Balmes: es un hotel moderno urbano localizado en el Eixample de Barcelona. Construido para ofrecer comodidad y confort a sus clientes.
- En Barcelona, H10 Madison: se encuentra en el interior de un edificio espectacular. Sus creadores se inspiraron en el estilo industrial de la ciudad.
- En Cantabria, Hotel Cuevas en Santillana de Mar: un recinto que supo combinar perfectamente calidad, comodidad y ubicación. Presenta un diseño que fascina a todo el que lo mira. Cabe destacar, que este hotel alcanzó el puesto número 21 en la lista de los mejores de toda Europa.
- En Fuerteventura, Bahiazul Villas Club en Corralejo: la impactante blancura envuelve estas villas de lujo en pleno “caribe europeo”; impregnando todo con un ambiente de frescura y paz.
- En Gran Canaria, Hotel Nayra en Maspalomas: aunque pequeño con un diseño minimalista, este hotel ofrece un espacio lleno de modernidad y elegancia. Se encuentra en la playa del Inglés; se destaca por su ambiente tranquilo y cómodo.
- En Madrid, Relais Châteaux Hotel Orfila: esta mansión del siglo XIX brinda exclusividad y tranquilidad. Se encuentra ubicada en el centro cultural de negocios de la ciudad de Madrid.
- En Málaga, Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique Spa en Benalmádena: ofrece una vía directa a la playa, un entorno tranquilo; y es ideal para aquellos buscan la aventura de combinar turismo y descanso.
- En Mallorca, Hotel Illa d´Or en el Port de Pollença; ubicado junto al mar, este pequeño recinto hotelero ofrece un trato impecable a sus huéspedes.
- En Mallorca, Pollentia Hotel en Port de Pollença: una edificación pequeña con toque bohemio, regala una vista espectacular de la bahía.
Estas son tan solo algunas de las innumerables opciones de hospedajes que puedes encontrar en España. Solo debes elegir el lugar que más llame tu atención y tus requerimientos y recibirás una atención y experiencia sin igual.