fbpx

Sobre nosotros

Un sueño hecho realidad

Nuestra casa es la materialización de un sueño hecho realidad, el sueño de una pareja Carmelo y Juani que un día soñaron con construir una casa rural que fuera referente única y exclusiva. Tanto en la construcción, como en la decoración se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para la construcción. Se usaron materiales de la más alta calidad y técnicas de construcción poco habituales.

Los arcos y las paredes curvas son elementos diferenciadores qué evocan el tipo de construcción de casas antiguas, a la vez que sirven como herramienta de Feng shui. Por otro lado, la decoración ha sido creada con muebles y elementos seleccionados cuidadosamente para que se integren en la casa y creen un ambiente único junto a la iluminación que fue diseñada por Jorge Molinero fotógrafo profesional y actual gerente de la casa.

Desde el principio nos hemos regido por un proceso de creación y mejora continua de esos pequeños detalles que siempre nos han diferenciado en la casa rural castillo de diempures. De igual forma, tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, por ello intentamos transmitir esos valores a nuestros huéspedes. También, nos encontramos en un entorno natural único con un patrimonio natural de alto valor y tenemos el privilegio de tener un patrimonio cultural en nuestro entorno qué es envidiable.

Sobre nuestro nombre

El nombre de la casa hace alusión a los restos que quedan del legendario Castillo de Diempures. Ubicado en el término municipal de Cantalojas (Guadalajara).

En el lugar donde se asientan los restos del castillo hubo un castro celtibérico de la edad del
hierro, en el paraje conocido como el “castillar”. Este enclave es una gran eminencia en el terreno que preside el hondo cauce del río Sorbe en el sobrecogedor cortado de pizarra conocido como “La peña Lituero”.

Nuestra casa rural “Castillo de Diempures”, se encuentra disponible a todo el público desde octubre del 2007, brindando una atención personalizada y de primera calidad a nuestros huéspedes amantes de los paseos y retiros tranquilos. Nuestra casa está hecha en un estilo rústico clásico, con acabados en piedra liza, muebles premium, habitaciones amplias y espacios cómodos para el disfrute de la casa en distintas temporadas en la plaza mayor 4 de Cantalojas, en Guadalajara.

Un poco de historia…

El Castillo de Diempures se utilizó como torre vigía y como un minúsculo reducto militar , alcanzando su máximo esplendor en la Edad Media, época en la que marcaba el límite entre los comunes de Villa y Tierra de Sepúlveda , Ayllón y Atienza.

Según se cuenta en el Fuero de Atienza del S.XII… desde él se controlaba el paso frecuente de gentes por esta zona de comunicación de ambas Castillas. La peculiaridad de este castillo es el uso de pizarra para su construcción , compactando sus muros únicamente con argamasa formada por “cal y canto”.

Las ruinas de este legendario castillo se encuentran bajo protección de la Declaración Genérica del Decreto del 22 de Abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

¿Listo para realizar tu reserva?

Comienza a disfrutar de un retiro único e inigualable con nuestra casa rural en Cantalojas, Guadalajara